Tuesday, June 12, 2007

Cinco Solas

Por
Randy Server

Jesús represento la vida Cristiana como un camino angosto dentro el cualmuchos nunca entrarán. Tales asuntos, como nuestra autoridad por todo lo que creemos y practicamos. El camino de salvación de Dios, y el propósito de toda la creación de Dios, todo refleja lo angosto de su camino. Hay cinco preguntas cruciales que podemos contestar usando la palabra "solamente" o "solo." Estas son: 1-¿Cual es la base de nuestra autoridad? (Respuesta- Las escrituras solamente). 2-¿En que base Dios salva pecadores? (Respuesta- Por gracia solamente, a través de la obra de redención de Cristo solamente). 3-¿Con que sentido salva Dios a los pecadores? (Respuesta--a través de fe solamente. 4-¿Quièn o qué será lo opuesto de nuestra fe? (respuesta-Cristo solamente) 5-¿Quién debería recibir el crédito por salvación El pecador merece algún crédito del todo o es todo el crédito debido a Dios? (respuesta-A Dios la gloria solamente). Considere conmigo el significado de cada una de estas frases y su importancia en nuestro entendimiento del mensaje de la Biblia.

Las Escrituras Solamente.

Las escrituras solamente son nuestras reglas de fe y practica. Cuando hablamos de las Escrituras, estamos refiriéndonos a los sesenta y seis libros que hacen el viejo y nuevo testamento de la Biblia, las revelaciones de Dios. Cuando decimos que las Escrituras son solo nuestras reglas de fe y practica, nosotros queremos decir todo lo que creemos y hagamos encontrará las bases en la palabra de Dios. Nosotros no buscamos experiencias personales, tradiciones, prácticas de sectas, sentimientos personales, o información de creencias como la base de lo que creemos y practicamos. Si, la Biblia no enseña una doctrina o nos manda a implementar una actividad, no tenemos un trabajo de creer la enseñanza o implementar la practica. Aunque creencias y confecciones de fe pueden ser de ayuda en mostrarnos lo que nuestros antepasados han creído sobre la enseñanza de la Biblia, ellos nunca serán vistos como nuestra autoridad en asuntos de fe y práctica. Ninguna Iglesia, asamblea de Iglesia, o consejeros tienen la autoridad de dictarle a los creyentes lo que tienen que creer o hacer.
La Biblia sola es suficiente guía. Como nosotros le damos atención a las escrituras, usando sonidos y principios aceptables de interpretación y dependiendo del Espíritu Santo que nos guíe, estaremos completos y totalmente equipados para todo buen trabajo (Timoteo 3:16-17). Nuestro trabajo es traer todos nuestros pensamientos y todas nuestras prácticas dentro del acuerdo de las escrituras. Este es el único sendero a una unión verdadera.

Por Gracia Solamente

Hay solamente dos religiones en este mundo; una de obras y otra de gracia. Escritores bíblicos usan la palabra traducida "gracia" en diferentes maneras. A veces ellos usan la palabra gracia con sentido de elegancia o belleza. Ocasionalmente, ellos usan la palabra en el sentido capacitar (Santiago 4:6) Refiriéndose al método de Dios para salvar pecadores, estos escritores usan el término con significado de no merecer el favor ni las bendiciones de Dios aquellos quienes merecen su ira y maldición. El apóstol Pablo escribió, "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorié. (Efesios 2:8-9). Si las bases de nuestra justa posición ante Dios tiene el mínimo esfuerzo humano, no es por gracia. El apóstol hace claramente que la salvación es "No por obras." Nuestras mejores obras no son aceptables a un Dios Santo. El profeta Isaías escribió "Si bien todos nosotros somos como suciedad y todos nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como vientos." (Isaías 64-6). Desde que esto es verdad, la salvación de los pecadores tiene que estar basada en no meritos o mal meritos a favor de Dios.

Solamente a través de fe

A fin que la salvación sea por gracia solamente, tiene que ser a través de fe solamente. El apóstol Pablo escribió, ``Por tanto (una posición legal y buena ante Dios) es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia. (Romanos 4:16) Fe es contar con la lealtad y confianza de Dios para llevar sus promesas. Dicha, confianza no fluye naturalmente desde el corazón humano pecaminoso. No es una virtud innata o obra meritoria que producen los pecadores para ganar el favor de Dios. Es el regalo de Dios a esos que el tiene el propósito de salvar. Esto es lo que el apóstol escribió, "Porque nosotros os es concedido a causas de Cristo, no solo que creáis en él, sino también que padezcáis por él" (Filipenses 1:29). Si la fe fuera el producto en la naturaleza humana, los seres humanos pecadores tendrían algunas bases para glorificar en la presencia de Dios, pero este no es el caso.

Solamente en Cristos

Jesús hizo claramente que no hay camino al Padre aparte de él. Esto es lo el dijo, "Yo soy el camino , la verdad, y la vida , nadie viene al padre , sino por mi ( San Juan 14: 6 ) . La manera en que le dijo estas palabras énfasis o recalca más fuertemente la exclusividad de su reclamo. Sus palabras podían ser traducidas, Yo mismo, soy … y nadie más es … necesitamos a Jesús como el camino" porque , nos descarriamos como ovejas , cada cual se aparto por su camino (Isaías 53:6) necesitamos a Jesús como la verdad porque debido a nuestra negativa a glorificar a Dios, nuestro corazón y mentes necias están oscurecidas con pecado, y hemos perdido el razonamiento de Dios (Lea Romanos 1:21-28) necesitamos nuestra vida, porque, por naturaleza, estamos muertos hacia Dios como resultado de nuestras trampas y pecados. [Ver Efesios 2 1-3] es imposible conocer a Dios o tener una buena relación con el amenos que busquemos conocerle exclusivamente a través de Jesucristo. La Biblia dice,… porque hay un solo Dios, y un solo mediado entre Dios y los hombres Jesucristo hombre (Timoteo2-5) significa no solo buscar conocer a Dios a través de Jesucristo pero que debemos buscar conocerle a través de Jesucristo solamente. Alguna otra persona quien reclama ser un mediador entre pecadores y Dios es un impostor. Hay un solo sacerdote a través con quien nosotros nos acercamos a Dios. No nesesitamos otro.

Solo a Dios será la gloria.

Uno de los criterios por los cuales tenemos que examinar todo lo que creemos y todo lo que hacemos es la pregunta, ¿Quién recibe la gloria? Cualquier enseñanza, método, u otros actos de adoración religiosa que deja Algún fundamento de orgullo humano originado de alguna otra fuente que no sea del mismo Dios. Cuando Jesús reprendió a los fariseos por sus defectuosos actos religiosos y servicios, su impresión no fue por sus acciones pero, por sus motivos. Cada acción que ellos llevaron a cabo fue hecho para que ellos fueran vistos por otras personas, en vez de buscar la gloria de Dios, ellos buscaban elogios para ellos mismos. Esto fue lo que Jesús les dijo a sus discípulos para evitar cuando ellos llevaran acabo sus actos religiosos, "Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos por ellos, de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que esta en los cielos. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hambres (MT. 6-1-2) Con esto el no quiso decir que fuera mal realizar actividades Cristianas en la presencia de personas. En el mismo sermón él dijo, "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que esta en los cielos" (M.T. 5-16). Jesús se preocupa por nuestros motivos. ¿Nosotros hacemos lo que hacemos para ser vistos y tener gloria de otras personas o con el propósito de glorificar a Dios? Dios tiene ordenado su plan por años para en la cual el hará que su gloria (La suma de sus atributos gloriosos) se conozca en su universo. Adicionalmente, el rechaza compartir su gloria con cualquier menor dios o con cualquier otro ser. El salva pecadores de una manera que ninguna carne (ser humano) podrá alardear en su presencia. (Ver Co.1:29-31). Por esta razón, nosotros debemos rechazar cualquier enseñanza o práctica que deja pecadores caídos a cualquier motivo de alardeo. Necesitamos realizar que alguna diferencia que pueda existir entre nosotros y el pecador más ruin que ha vivido, existe por la obra de Dios y no de nosotros. Pablo pregunto a los miembros de la Iglesia Corintia, (¿Quien te distingue? ¿O que tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿Por qué te glorias como si no lo hubieras recibido? (1 Co 4:7).
El apóstol Pablo escribió, ``Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. (1 Co 10-31). De esto el quiso decir que tenemos que vivir de una manera que otros vean los atributos gloriosos de Dios a través de nuestras vidas. Es el propósito de Dios hacer sus gloriosos atributos conocerse en la tierra. La pregunta que tenemos que hacernos es si nuestras creencias y prácticas están lineadas con este propósito.
Si solamente mantenemos estos cinco principios en mente, ellos preverán una guía segura para nosotros vivir y buscar complacer a Dios. Si hay una solo norma autoritaria, las escrituras, solo un camino de salvación, por gracia solamente, a través de fe solamente, en Cristo solamente, y solo un propósito y meta en todo lo que hacemos, para glorificar a Dios solamente, cada religión no puede ser correcta. También las Iglesias que sostienen ser parte de la religión Cristiana serán un error si ellos no cumplen en caminar en acuerdo a los principios que hemos establecido para aquí. Su trabajo es examinar sus creencias y que cada religión usted encuentre la luz de estos principios. Después usted tiene que abarcar solo lo que puede medir esta norma.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home